top of page

Segunda Sesión Ordinaria 2022 de la Comisión Ejecutiva de la SESEA

3 de mayo 2022.- A las 10:00 horas se reunieron en el Edificio Country Courts para celebrar la Segunda Sesión Ordinaria de 2022, los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (#SESEA), integrada por el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, en su calidad de Secretario Técnico de la SESEA; el Mtro. Sergio Avendaño Coronel y el Mtro. Fernando Ruiz Rangel, integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC).


Después del pase de lista y verificación de quórum legal, se procedió a la aprobación del orden del día.


Seguido, se puso a consideración el contenido del Acta de la Primera Sesión Ordinaria de 2022, de la Comisión Ejecutiva de la SESEA, celebrada el pasado 24 de febrero del mismo año, la cual fue aprobada por unanimidad.


Para el siguiente punto del orden del día, se presentó el Anteproyecto de Reporte Trimestral del avance en las acciones de seguimiento a las Recomendaciones No Vinculantes del Comité Coordinador del SEMAES, para lo cual, el Secretario Técnico solicitó autorización para la intervención del Mtro. Guillermo Aarón Sánchez, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública de la SESEA, quien, realizó la presentación correspondiente al periodo enero-marzo de 2022, mismo que será presentado al Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (#SEMAES) en la siguiente sesión ordinaria.


En otro punto del orden del día, se presentó el Anteproyecto del Cuarto Informe Anual 2021-2022 del SEMAES, al cual se le hicieron los comentarios correspondientes, siendo aprobado por unanimidad por los integrantes de la Comisión Ejecutiva para ser presentada al Comité Coordinador del SEMAES.


Respecto al último de los puntos del orden del día, se realizó la presentación del Anteproyecto de Acuerdo por el que se reforman diversas disposiciones del Mecanismo de Seguimiento Sistematizado a Recomendaciones No Vinculantes, misma que fue presentada por la Dirección de Asuntos y Procedimientos Jurídicos.


Finalmente, estuvieron presentes en la reunión, la Lic. Eydie Vega Gaxiola, Secretaria de Actas de la Comisión Ejecutiva; el Mtro. Guillermo Aarón Sánchez, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública y el Dr. Jesús Felipe Peraza Garay, Jefe de Análisis y Sondeos.




53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page