top of page

Segunda Sesión Ordinaria de 2022 del Comité Coordinador del SEMAES




26 de mayo de 2022. A partir de las 18:00 horas, mediante conexión de videoconferencia, inició la Segunda Sesión Ordinaria de 2022 del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (#SEMAES), la cual, una vez aprobado el Orden del Día continuó con el desahogó de su contenido.


Seguido, se aprobó por unanimidad el Acta de la Primera Sesión Ordinaria de 2022, del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, celebrada el 10 de marzo de 2022.


Otro de los puntos abordados fue la presentación y aprobación del Proyecto de Reporte Trimestral enero-marzo 2022 de los avances en las acciones de seguimiento a las Recomendaciones No Vinculantes del Comité Coordinador del SEMAES, el cual fue presentado por el Titular de la Unidad de Riesgos y Políticas Públicas, Mtro. Guillermo Aarón Sánchez, el cual, fue aprobado por los integrantes.


También, se puso a consideración la aprobación del Proyecto del Cuarto Informe Anual 2021-2022 del Comité Coordinador del SEMAES, al cual se le harán adecuaciones para su posterior publicación, mismo que al ponerse a consideración, fue aprobado por unanimidad.


En otro de los puntos del orden día, se puso a consideración el Proyecto de Acuerdo por el que se reforman diversas disposiciones del mecanismo de Seguimiento Sistematizado a Recomendaciones No Vinculantes, el cual, contempla entre otros temas, la presentación de los informes de las RNV de manera semestral, proyecto que fue aprobado por unanimidad.


Otro de los puntos fue la presentación del Informe de avances de Interconexión del Sistema Estatal de Información con la Plataforma Digital Nacional, realizado por el Titular de la Unidad de Tecnologías y Sistemas de Gestión de la Información Estatal, Dr. Martín León Santiesteban, quien señalo el haber recibido la RNV del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción y que fue aceptada por la SESEA para trabajar en la implementación del Sistema Estatal de Información.


Asistieron a la reunión los integrantes: Mtra. Soledad Fraire Astrain, Presidenta del CC del SEMAES; Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa #ASE; Lic. Nereida Avilés Aceves, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; Magda. Ana Karyna Gutiérrez Arellano, Representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa; Lic. José Luis Moreno López, Comisionado Presidente de la #CEAIP Sinaloa; el Mtro. Carlos Galicia Morales, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa; contando con la participación del Secretario Técnico de la SESEA, Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez.


Por último, el Secretario Técnico declaró clausurada la Segunda Sesión Ordinaria de 2022 del Comité Coordinador del SEMAES, siendo las 20:03 horas.



40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page