top of page

Segunda Sesión Ordinaria de 2023 de la Comisión Ejecutiva de la SESEA.

9 de mayo de 2023.- En punto de las 10:00 horas, da inicio la Segunda Sesión Ordinaria de 2023, la cual se realizó en el Restaurante “El Festín” con los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (#SESEA), el cual esta integrado por el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, en su calidad de Secretario Técnico de la SESEA y el Mtro. Fernando Ruiz Rangel, integrante del Comité de Participación Ciudadana (#CPC).


Como primer punto del orden del día, se realizó el pase de lista y verificación de quórum legal, inmediatamente después, se aprobó el orden del día.


Posteriormente, se puso a consideración el contenido del Acta de la Primera Sesión Ordinaria de 2023, de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, celebrada el 09 de febrero de 2023, misma que fue aprobada por unanimidad.


Prosiguieron la sesión con la presentación del Anteproyecto de Reporte Semestral noviembre 2022-abril 2023 de los avances en las acciones de seguimiento a las Recomendaciones No Vinculantes del Comité Coordinador del SEMAES, sometiéndose para su votación, siendo aprobado por unanimidad.


Seguido, fue presentado para análisis y comentarios el Anteproyecto del Quinto Informe Anual 2022-2023 del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.


En el siguiente punto del orden del día, se presentó el Anteproyecto de Informe de avances de Interconexión del Sistema Estatal de Información con la Plataforma Digital Nacional, al día 31 de marzo de 2023. Al respecto cabe mencionar, que ambos proyectos fueron votados y aprobados por unanimidad.


En el último punto del orden día, se puso a consideración y posterior aprobación, el Acuerdo por el que se adicionan los Lineamientos que Regulan las Sesiones de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.


En asuntos generales, el Mtro. Fernando Ruíz Rangel propuso realizar un análisis jurídico a la normatividad vigente, para estudiar la pertinencia de publicitar las sesiones de esta Comisión Ejecutiva, en tiempo real, petición que se acordó se publicitará el orden del día con 24 horas de anticipación a la sesión


Finalmente, estuvieron presentes en la reunión, la Lic. Eydie Vega Gaxiola, Secretaria de Actas de la Comisión Ejecutiva; el Mtro. Guillermo Aarón Sánchez, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública, la Lic. Soledad Astrain Fraire, Jefa de Análisis y Sondeos y el Director de Vinculación Interinstitucional y Capacitación, Dr. Jesús Eligio Tirados Ramos, el Dr. Martín León Santiesteban, Titular de Unidad de Tecnología y Sistemas de Gestión de la Información Estatal.




83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page