top of page

Sexta Reunión Nacional de los Secretarios Técnicos de las Secretarías Ejecutivas de los Estados

23/11/2021. Asiste el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA), Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, a la Sexta Reunión Nacional de los Secretarios Técnicos de las Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Anticorrupción (SEAS).


Correspondió al Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) Mtro. Ricardo Salgado Perrilliat, quien dio la bienvenida a los participantes, así como la presentación de los nuevos Secretarios Técnicos y se explicó la mecánica y objetivos de la sexta reunión.


Posteriormente, correspondió a Roberto Moreno Herrera, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública de la SESNA, explicar en diversos puntos lo relacionado con la Política Nacional Anticorrupción y su Programa de Implementación así como sus implicaciones a nivel local, agradeciendo el apoyo y esfuerzo realizado por las SEAS.


Seguido, el Titular de la Unidad de Plataforma Digital Nacional de la SESNA, Lic. Pablo Villarreal Soberanes, destaco los avances que tienen los estados en la implementación de la Plataforma Digital Nacional, así los avances en la materia y próximas acciones que deberán de seguir para su completa operación.


Adicionalmente, nuevamente el Secretario Técnico de la SESNA, Mtro. Ricardo Salgado Perrilliat, abordo los puntos relacionados con la figura de los consejos de participación ciudadana y su interacción con las secretarías ejecutivas, destacando los apoyos brindados por la SESNA para un mejor funcionamiento en todas sus áreas.


Finalmente se realizó la toma de acuerdos de la reunión y se procedió a tomar nota para otros temas que podrían surgir para la próxima sesión.






42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page