top of page

Tercera Sesión Ordinaria de 2022 del Comité Coordinador del SEMAES

23 de agosto de 2022. A partir de las 18:30 horas, mediante conexión de videoconferencia, inició la Tercera Sesión Ordinaria de 2022 del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (#SEMAES), la cual, una vez aprobado el Orden del Día continuó con el desahogó de su contenido.

Posteriormente, se aprueba por unanimidad el Acta de la Segunda Sesión Ordinaria de 2022, del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, celebrada el 26 de mayo de 2022.


También, se presentó Balance sobre el Programa de Trabajo Anual 2021-2022 del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, fue el Dr. Guillermo Aarón Sánchez, quien dio una explicación puntual sobre el balance y las líneas de acción, señalando las áreas de oportunidad de las instancias integrantes de este Comité Coordinador, la exposición hizo necesario tomar los siguientes acuerdos:

  1. ACUERDO/CC/SESEA/014/2022: Se tiene por presentado el Balance sobre el Programa de Trabajo Anual 2021-2022, del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, mismo que servirá de soporte para la integración del Programa de Trabajo Anual para el periodo 2022-2023.

  2. ACUERDO/CC/SESEA/015/2022: Se aprueba por unanimidad de los presentes que, los integrantes del Comité Coordinador realicen la revisión y/o modificaciones correspondientes a las Líneas de Acción que incluyeron en el Programa de Trabajo Anual 2021-2022 del citado Comité, y en un lapso de 10 días hábiles contados a partir del 24 de agosto de 2022, las envíen a la SESEA al correo electrónico: politicaspublicas@seseasinaloa.gob.mx, para que, posteriormente, en un plazo de 10 días hábiles, este órgano técnico elabore la propuesta de Programa de Trabajo Anual 2022-2023 del Comité Coordinador, y se convoque a sesión extraordinaria para sus comentarios y/o aprobación, en su caso.

  3. ACUERDO/CC/SESEA/016/2022: Se aprueba por unanimidad de los presentes que, los integrantes del Grupo Técnico designados por las instancias del Comité Coordinador, participarán y se coordinarán en las actividades, procesos y reuniones, dentro de los plazos y fechas contenidos en el cronograma que les comunicará la Secretaría Ejecutiva por conducto de la Unidad de Riesgos y Política Pública, con la finalidad de realizar actividades para la elaboración y conclusión del documento denominado “Anteproyecto del Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción de Sinaloa”, el cual deberá someterse a consideración de la Comisión Ejecutiva de la SESEA, en sesión extraordinaria a celebrarse en el mes de diciembre del 2022, y de este Comité Coordinador a principios del año 2023.

Acuerdos que se pusieron a consideración de los integrantes del Comité Coordinador, mismos que fueron aprobados por unanimidad.

Asistieron a la reunión los integrantes: Mtro. Sergio Avendaño Coronel, Presidente del Órgano de Gobierno; Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa; Lic. Nereida Avilés Aceves, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; Magda. Ana Karyna Gutiérrez Arellano, Representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa; Lic. José Luis Moreno López, Comisionado Presidente de la #CEAIP Sinaloa; el Mtro. Carlos Galicia Morales, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa; contando con la participación del Secretario Técnico de la SESEA, Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez.

Por último, el Secretario Técnico declaró clausurada la Tercera Sesión Ordinaria de 2022 del Comité Coordinador del SEMAES, siendo las 19:15 horas.




36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page